Inserisci Menù

Estas no son las clásicas galletas navideñas

Qué mejor que regalar para navidad algo hecho con dedicación por nosotros mismos? Respuesta: regalar algo que mole de verdad... pero como las cosas que molan generalmente cuestan, aquí van estas ideas para preparar las clásicas galletas navideñas, pero presentándolas de una manera no tan clásica.


Las propuestas son tres: 

una guirnalda de estrellas...
un árbol...
y unas galletas con palito.


Comenzamos por la preparación de las galletas: aquí encontraréis la receta para prepararlas.

Para la guirnalda de estrellas sólo tendremos que hacerles un orificio para pasar el cordón antes de llevarlas al horno.
en el caso del árbol, cortamos con un cortapastas de rueda,  triángulos de diferentes medidas e irregulares, además preparamos una estrella con un palillo como veremos más adelante. Muy importante!, hacemos un orificio en el centro para poder armar luego el árbol.
para hacer las galletas con palillo, cortamos palillos de brochetas del tamaño deseado, los humedecemos con agua para que no se quemen en el horno, y los insertamos en la galleta, poniendo una mano arriba para que no se deformen, hasta más o menos tres cuartos del tamaño de la galleta.

Decorarlas es simple: preparamos el glasé (clara de huevo batida con la cantidad necesaria de azúcar impalpable) con dos consistencias diferentes; una parte bastante firme que nos servirá para la decoración con manga, y otra parte más fluida para cubrir las galletas:
rellenamos una manga con el glasé más firme y hacemos un contorno que servirá como "barrera" al glasé fluido con el que cubriremos las galletas. usamos un pico muy fino o una manga desechable con un orificio bien pequeño. Luego dejamos secar (seca muy rápido)
con una manga o una cucharilla, vamos rellenando las galletas con el glasé más fluido.
Es muy importante dejar secar muy bien el glasé antes de pasar a la decoración, de lo contrario los dibujos que hagamos encima se correrán. Cuando la base esté bien seca (pueden ser necesarias varias horas, depende del calor y la humedad), decoramos las galletas con el glasé firme, de la misma manera en que hemos hecho el contorno.

Ahora pasamos al armado:

para la guirnalda basta pasar un cordón por los orificios de las estrellas, haciendo un nudo para que no se muevan, y luego ponerlas en una caja bonita. Hecho!
Para armar el árbol, vamos pasando los triángulos por un cordón, de mayor a menor, haciendo un nudo al principio para que no se escapen. Si queremos que no giren, podemos pegarlos entre sí con un poco de glasé. Al terminar colocamos la estrella con el palillo.
Las galletas con pallilo podemos presentarlas en una caja...
...o pinchadas en una base de poliestireno forrada
Esto es todo, manos a la obra!

2 comentarios :

  1. Precioso! Son unas ideas estupendas. Voy a hacerlas con mi madre y mi hermanita en navidad. Uhmm.. delicioso

    ResponderEliminar