Inserisci Menù

Ikea Hacks: silla Jokkmokk renovada con chalk paint

Hoy unimos dos cosas que adoro: Ikea y chalk paint (mi nuevo amor). Os propongo renovar una silla Jokkmokk de forma rápida y sencilla.

Ikea Hacks: renovar una silla con chalk paint

Hace unos días os enseñé mi primer trabajo con chalk paint, y ya os adelantaba que no sería el último.
Hoy quería enseñaros un IKEA HACK en plena regla, la renovación de una silla de Ikea, de la serie Jokkmokk, también con esta fantástica pintura.
La serie JOKKMOKK de Ikea es un juego de comedor compuesto por una mesa y cuatro sillas, y su precio es de 99€. Es uno de los modelos más económicos de la marca sueca, y los que vivís de alquiler como yo, sabréis que a veces toca amueblar un piso entero con poco dinero.
Esto me paso hace unos años, y compre este juego de comedor, entre otras cosas.

Ikea Hacks: renovar una silla con chalk paint

Luego de varios años y muchas mudanzas después, se me ha ocurrido reutilizar una de estas sillas, con un poco de pintura e imaginación, todo puede volver a estrenarse.

Ikea Hacks: renovar una silla con chalk paint

En vez de pintar la silla entera de blanco, en bloque, lo que he hecho fue enmascarar la parte inferior de las patas, dejándolas de madera. Así se logra un toque diferente, sin mucho esfuerzo y además nos ahorramos trabajo de pintura.
Como ya os he contado, la chalk paint es muy fácil de trabajar. El mueble no necesita preparación alguna, incluso en este caso, en que la silla es de madera laminada.

Ikea Hacks: renovar una silla con chalk paint

Como véis, la chalk paint cubre muy bien, si habéis probado alguna vez a pintar algo oscuro de blanco, entenderéis cuando os digo que esta pintura es milagrosa, ya que con dos manos fue suficiente. Luego le pasé la cera protectora, como ya os expliqué en el post anterior.

Espero que os sean útiles estos modestos consejos que os estoy dando fruto de mi experiencia con la chalk paint. 


Si os gustan nuestras ideas y sugerencias prácticas de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios :

  1. Me gusta el resultado¡! La pieza ha ganado mucho, quién se lo iba a decir a esa silla sosa en color pino en que se convertiría.....No conocía "chalk paint" gracias por compartirlo¡!

    ResponderEliminar
  2. Es imprescindible disponer en nuestro comedor de una mesa y sillas donde poder comer con nuestros amigos o familiares. Debemos de elegir unas sillas cómodas que combinen a la perfección con el resto de elementos decorativos de nuestra vivienda. En función del espacio de la estancia podremos colocar más o menos sillas y juntarnos con más o menos personas.

    ResponderEliminar