Inserisci Menù

5 buenas ideas para decorar las paredes

Hoy recopilamos varias buenas ideas para decorar las paredes de nuestra casa. A veces no hacen falta grandes cosas para cambiar por completo una estancia.


Ya sabéis que me encanta la decoración, pero aunque a veces me sienta decoradora la realidad es que ni yo ni mi presupuesto lo somos. Así que soy una investigadora incansable en las redes buscando buenas ideas e inspiración low cost.
Hoy quería compartir unas cuantas ideas para decorar las paredes y darle nuevos aires a nuestro hogar.

Decorar las paredes con cuadros

Esta es una manera simple y bastante económica de decorar una habitación. Las posibilidades son infinitas, se pueden hacer composiciones, exponer colecciones de láminas, fotos de familia, recuerdos de viajes, dibujos de los más pequeños....lo podemos cambiar con bastante facilidad si nos cansamos y la inversión es mínima.

decorar paredes con cuadros

Si queréis más ideas volved a ver el post Ideas DIY para decorar las paredes.

Decorar las paredes con bloques de color

Hace un tiempo os enseñamos varias ideas para decorar las paredes jugando con la pintura y el color como elemento escenográfico. No se trata simplemente de pintar toda la habitación del mismo color, si no de crear un bloque de color en un punto estratégico, que queramos destacar, el resultado es muy impactante y decorativo

decorar las paredes con color

Podéis volver a ver el post completo pinchando aquí

Paredes con pintura de pizarra
Otra opción de la que hablamos hace poco fué la pintura de pizarra. Os enseñabamos en concreto el uso de este recurso en las cocinas. Pero es igualmente válida para cualquier pared de la casa. Se trata de crear un lienzo donde podemos ir cambiando el diseño simpre que nos de la gana. En las habitaciones infantiles pintar un sector de una pared o una pared entera puede brindar a los niños muchas horas de entretenimiento y creatividad.

paredes con pintura de pizarra

Más ideas con pintura de pizarra en Cocinas decoradas con paredes de pizarra


Decorar las paredes con vinilos

Decorar las paredes con vinilos decorativos es otra buena idea.
La colocación es bastante sencilla, se pueden quitar y cambiar con bastante facilidad y el costo es accesible.
Yendo con un poco más allá tenemos los vinilos de autor de The Wallery de los que ya habíamos hablado (el post completo aquí). ¿Porque limitar el arte a un solo cuadro dentro de un marco si podemos tenerlo en toda una pared?

paredes con vinilos de autor

Decorar las paredes con Washi Tape

Terminamos el recopilatorio hablando de Washi tape.
Ya es por todos conocida la versatilidad de esta cinta. Es un tipo de material que se puede remover con fácilidad y no deja marca en la pared. 
Podemos crear diseños o dibujos simples, frases....

decorar las paredes con washi tape

Otra buena idea es crear un diseño tipo patrón imitando un papel pintado.
Aquí os dejamos un tutorial paso a paso de Everything Emily, donde nos enseña lo fácil que es logrando un resultado sorprendente!

washi tape wall decals
Via everything emily blog
Espero que estas sugerencias os sirvan de inspiración. 
Pasad un buen día!

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

6 comentarios :

  1. Cuantas ideas chicas¡! Me gusta la pintura de pizarra.

    ResponderEliminar
  2. Las paredes vacías parecen que están desangeladas, verdad? A mi me encanta la primera opción, la de los cuadros. Aunque la de la pintura de pizarra me llama mucho para un rincón de la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las imágenes, yo tengo una de las paredes de la entrada con un mural que pinté yo y en el estudio me estoy llenando otra pared con dibujos que voy haciendo.

    La entrada: http://aplaceformyheadblog.blogspot.com.es/2012/07/decorando-la-entrada-i.html
    El estudio:http://aplaceformyheadblog.blogspot.com.es/2013/05/el-estudio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me parece por tu blog para ver las entradas

      Eliminar
  4. Genial las ideas!! Me ha sorprendido lo de los bloques de colores! Besos

    ResponderEliminar
  5. Para decorar las paredes de tu hogar también puedes emplear cuadros y dejas las paredes lisas. Estos aportan más vida de lo que crees y crean espacios y atmósferas muy chulas. Además, si quieres cubrir la totalidad de tu pared, que sepas que existen cuadros muy grandes con los que poder hacerlo.

    ResponderEliminar