Inserisci Menù

Blanca Navidad: nuestro árbol navideño "Total White"


Llegó diciembre, y con él otra cita con el Reto Facilísimo. Esta vez nos tocaba como tema ‟Blanca Navidad”, por lo que he sacado a relucir las fotos de mi árbol de Navidad ‟Total White”...





Como os contamos siempre, el segundo miércoles de cada mes el nuestra cita con el Reto Facilísimo, un encuentro en el que varias compañeras de Red Facilísimo nos ponemos un tema en común para compartir nuestros trabajos e ideas. Este mes la anfitriona es Angeles de Papelisimo, y nos ha propuesto como tema ‟Blanca Navidad”. No os perdáis las propuestas de mis compañeras, las podéis ver todas pinchando aquí.

Mi árbol de Navidad del año pasado fue en blanco, y por supuesto todos y cada uno de los adornos eran hechos a mano, por lo que decidí mostraros los detalles de mi ‟Blanca Navidad”.

árbol de Navidad en blanco


Decidí combinar el blanco con gris y rosa neón. Pero veamos los adornos en detalle:

Árbol de Navidad ‟Total White”. Los adornos nórdicos

adornos de Navidad caseros

Los adornos geométricos son los adornos de Navidad de estilo nórdico que os enseñamos a hacer el año pasado. Están hechos con bucatini, y en aquella oportunidad os dejamos un vídeo tutorial que explica muy bien cómo se hacen.


Árbol de Navidad ‟Total White”. Las bolas de papel

Adornos de Navidad

Las bolas de Navidad de papel también fueron uno de nuestros tutoriales del año pasado, solo que en vez de usar los colores de las plantillas que os dejamos en aquella oportunidad, yo las hice combinando el rosa neón, el blanco y el gris.


Árbol de Navidad ‟Total White”. La guirnalda de flecos



La guirnalda de flecos podéis hacerla siguiendo este tutorial de Stampin'Up. Yo hice los flecos más pequeños, y usé papel higiénico en vez de papel de seda.

Árbol de Navidad ‟Total White”. Rosetones de papel

Los rosetones de papel los he hecho con papel común, son sencillos de hacer y podéis seguir el tutorial de 1000 manualidades fáciles para hacerlos, incluye también un vídeo tutorial.


Árbol de Navidad ‟Total White”. La punta en forma de estrella

Adornos de Navidad

Para hacer la punta en forma de estrella he seguido las instrucciones de nuestra amiga Pilar de Por 4 Cuartos, que nos enseña a hacer estrellas decorativas. Yo he usado un cartón blanco, y en lugar de endurecerla con cartapesta, simplemente he hecho dos y las he pegado enfrentadas. Veréis que no coinciden perfectamente, pero al pegar la unión con washi tape el espacio no se nota, y además nos da lugar para poder insertarla en la punta del árbol.


El resultado final...

Arbol de Navidad en blanco

Espero que os haya gustado, no os olvidéis de pasar por Papelisimo para ver las propuestas de mis compañeras para una Navidad Blanca!

Encontraréis muchas más ideas para Navidad en nuestra sección especial.

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

44 comentarios :

  1. ¡Que chulo! El mio es blanco tambien, pero no les gusta el total white así que no me dejan poner las decoraciones de ese color :(

    Pero a ver que me dicen despues de ver estas ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de la democracia es que todos tienen el mismo derecho que tu a decidir, verdad Sam?

      Eliminar
  2. Que bien hacer todos los adornos del árbol.BsS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la verdad es que es un poco una tradición en la familia, desde pequeñas nos gustaba hacer siempre algo nuevo cada año para el árbol, mi madre, mi hermana y yo. Y poco a poco se volvió costumbre.

      Eliminar
  3. Oh, me encanta la idea de hacer tus propios adornos. El mío tiene de todo comprados y hechos por mí, pero yo tiro de telas y tu de papel. Por cierto, gracias por poner el enlace de mis rosetones, me he llevado una grata sorpresa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo de árbol!!! Muy bonito y todos los detalles handmade muy chulos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu árbol! Qué bonito....
    Voy a buscar tu tutorial para hacer adornos de estilo geométrico, me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, si al final te has animado con los adornos queremos ver fotos!

      Eliminar
  6. Un árbol ideal: blanco y hecho a mano!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Que monada de árbol os ha quedado!!! Pues "total white" queda genial.... Vaya curre hacer todos los adornos...¡¡que por cierto tenéis una gran variedad!! Gracias por todos los enlaces a las explicaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sonia, la verdad tenemos la tradición de hacer nuestros propios adornos. Es casi una obligación navideña

      Eliminar
  8. Un árbol total white y total handmade! Te ha quedado precioso Marivi!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bonito y lleno de detalles, lo mejor que todo esta hecho a mano.
    Precioso,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque aunque no sea perfecto, cuando lo mirás sabes que lo has hecho tu y te sientes satisfecho.

      Eliminar
  10. Me encanta!!! Son para hacerlos todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te quedó el árbol con todos los adornos handmade. Me ha encantado!! ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, la verdad que siendo como somos no podíamos comprarlos....

      Eliminar
  12. Te quedo muy bonito, los adornos son geniales...besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! He de decirte que una de tus bolas decora mi árbol de este año! Sólo una porque santa paciencia para recortar...Pero mis hijos se entretuvieron un buen rato y cuando hicimos el árbol este finde me dijeron: 'Y no te olvides de esta'. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilusión! Aunque sólo sea una, nos encanta que os animéis a hacer las cosas. Gracias!

      Eliminar
  14. Qué de buenas ideas! Para el año que viene tengo que hacer adornos asi. Un beso

    ResponderEliminar
  15. solo echo de menos un poco de goma eva jajajaja veo que no te convenció. Me encanta tu árbol :D es hipermegacuquichic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Makarmen, la goma eva no es lo nuestro. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  16. Que adornos tan chulos! Me encantan, dan un toque muy personal al arbol. Sobretodo me encantan los primeros, los "adornos nórdicos!" Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Los adornos son muy chulos y quedan muy bien

    ResponderEliminar
  18. Que chulos!!! Mi favorito es el de los diamantes. Llevo tiempo queriendo hacer unos. Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, y anímate porque este adorno nórdico es muy sencillo y vale para todo el año!

      Eliminar
  19. Me encanta como te ha quedado el árbol, chulísimo

    ResponderEliminar
  20. Son unos adornos preciosos, estoy deseando tener una casita más grande para poder poner árbol :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, cuando no tenemos lugar para el árbol, puedes decorar sólo una rama, y así tienes el toque navideño del tamaña de tu casa.

      Eliminar
  21. Solo falta acompañarlo con un belén. Otro escenario habitual de la navidad, además del árbol, es el belén. Ir aumentando el número de figuras año a año e incorporarlas de la mano de tu familia es una costumbre muy bonita. Sol necesitarás encontrar un hueco lo suficientemente grande para todos.

    ResponderEliminar