Inserisci Menù

Navidad DIY: Bolas de Navidad 3D de papel

Bolas de navidad de papel

 Seguimos con nuestros adornos de Navidad de papel, ya que los árboles de papel imprimibles que os presentamos la semana pasada ha tenido mucho éxito.  Esta vez os traemos unas bolas 3D que también podráis descargar y montar siguiendo el tutorial.





Ví estas bolas 3D en el blog How About Orange, os aconsejo de darle un vistazo si no lo conocéis ya.
Estos adornos de Navidad me encantaron, así que decidí hacer mi propia versión utilizando un pattern, un estampado, creado por mí.

Para poder hacer estas bolas de Navidad de papel debéis decargar el pattern y el patrón e imprimirlos, para hacer una bola de 8 cm de diámetro necesitaréis 1 hoja A4.

Aquí tenéis los archivos necesarios:
Pattern
Patrón (el diseño del patrón pertenece a How About Orange)

Simplemente debéis imprimir el pattern elegido de un lado de la hoja, y del otro lado el patrón, y cortar las 12 flores que usaremos para armar nuestra bola de Navidad de papel.

Para explicaros cómo montarlas tomaré prestadas las fotos de How About Orange.


Para poder colgar la bola, en una de las piezas debéis hacer pasar un cordoncito, como en la imagen.


Ahora debéis unir los pétalos usando las ranuras, siguiendo las imágenes. Al principio puede parecer complicado, pero cuando cogéis la mano se entiende my fácil cómo ir uniendolos.


Puede ser útil pensar en la primera pieza como el "polo norte", y luego agregar una fila de cinco flores que lo rodean. En este punto, la bola está a medio terminar. Esto es lo que parece al revés.

Luego debéis unir la siguiente fila de 5 flores, y finalmente el ‟polo sud”. Así la bola de Navidad de papel estará terminada, y os quedará algo así:

Adornos de Navidad de papel

bolas de Navidad caseras


El resultado final es my bonito, y es un adorno de Navidad muy económico y de gran efecto. Yo este año decoraré el árbol de Navidad con ellas, ya os mostraré cómo me ha quedado.

Si habéis visto los árboles de Navidad de papel para imprimir gratis que os presenté la semana pasada y os gusta más ese pattern, podéis también utilizarlo y tendréis bolas en la gama del verde y el rojo.

Si todavía estáis con ganas de ver más manualidades navideñas, os dejo con algunas ideas que os había presentado el año pasado para decorar el árbol con corazones de ganchillo, banderines y galletas.

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

5 comentarios :

  1. Gracias por esta manualidad!! en mis ratos de ocio en el trabajo ya tengo que hacer : )

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, comencé de inmediato y ya tengo decorados los puestos de mis colegas en el trabajo para la navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Enseguida me lo descargo y me quedo por tu blog para coger más ideas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, y lo que siempre decimos, cuando termines el trabajo, por favor, mandanos una foto!

      Eliminar